Brickmontamos … la Casa del Árbol (21318)

Más allá del mundo LEGO, hay dos casas que siempre nos han llamado la atención: la Casa del Árbol de Bart Simpsons y el poblado Ewok ubicado en la selva de Endor. LEGO sin quererlo nos contentó con su versión propia gracias al concurso de LEGO Ideas: La Casa del Árbol (21318). En estos días festivos hemos decidido a montarlo, dejando un poco apartado al árbol de Navidad.
Detalles preliminares
Antes de montar la Casa del Árbol (21318), nos gustaría indicar varios aspectos:
- Los comentarios de los fans de LEGO eran muy positivos hacia este set, eso siempre es un punto positivo.
- Su capacidad para cambiar las hojas de color y su elegancia hacen que este set pueda quedarse en un lugar tan selecto como el salón de la casa.
- Otro factor, un tanto personal, es que se trata de un set que en la LEGO Store está muchas veces fuera de stock y eso hacía que no queda mucho tiempo para hacerse con él. Lo mismo ocurre en otras tiendas, donde normalmente ya aparece como agotado.
- Y como último punto a destacar, de trata de un set con más de 3000 piezas y su precio por pieza es bastante bueno, más aún si con tanta promoción lo consigues a un mejor precio.
Pero no todo es bueno, destacamos dos aspectos negativos a la hora de su elección:
- La Casa del Árbol (21318) es un set claramente dedicado a la naturaleza y que la aparición de varios animales, aunque de pequeño tamaño, hubiese sido un aspecto muy positivo, pero que no se ha dado.
- La imagen de la caja creemos que no es la más acertada o atractiva. Si en un centro comercial no sabes nada de sets de LEGO y la encuentras junto con sets de Harry Potter u otros LEGO Ideas como la Herrería Medieval o Barrio Sésamo, es difícil que te llame la atención.
Mano a la obra, montando «las bases»


Asentar la base de un set donde todo se construye hacia arriba no suele ser la parte divertida aunque destacamos la parte de río como un gran detalle. Por ahora no podemos decir gran cosa sobre los detalles porque se irán completando posteriormente pero ya adelantamos que para nosotros el gran fallo de este set se encuentra ahí.
Una vez terminada la parte verde, comienza el tronco. Recuerda mucho a la construcción de los árboles del poblado Ewok, todas las partes prácticamente calcadas excepto una pieza de un color distinto. En esta ocasión la forma de «redondear» los troncos es distinto, primero se forman las 4 aristas y luego se completan los vértices con placas entre medias. Muy sólido y con fuerza para sostener todo lo que se viene.
Una construcción otoñal


La construcción de la primera parte del tronco es muy similar a la segunda parte y a la estructura encargada de las ramas superiores. Pero lo más destacado es la construcción de las cabañas. La primera de ellas divertida pero tres veces lo mismo puede hacerse un poco pesado si lo haces en una misma «tarde». Otra cosa es el interior, te lo pasas como un enano juntando piezas sin saber que haces hasta que te das cuenta que se trata de un armario, un wc o una bañera.
Una cosa que nos ha llamado la atención es que aunque no vamos a jugar con las minifiguras en el set, si hemos visto que los accesos al interior de las cabañas o la comunicación entre ellas «nos las tenemos que inventar», es decir, las minifiguras no tendrían por donde ir.
Acerca de decoración, hemos decidido montar la otoñal, para ya más adelante en primavera/verano cambiar. El montaje de la ramas puede ser la parte más repetitiva y, por qué no decirlo, aburrida, pero es un árbol, ¿qué podríamos esperar?
Y el último punto, el de los detalles, nos ha parecido muy original la escalera con la que se accede a la parte superior del árbol y el columpio para balancearse. La mesa de picnic es un gran acierto aunque no podemos decir lo mismo de la hoguera. Alguien que no haya montado este set le costará descubrir que se trata de una fogata. No podemos dejar pasar sin decir cuál es el punto negro de este set: la falta de detalles en la base del árbol. Se puede ver como la mayoría de la base es plana, sin mucha vegetación, animales o detalles. En el río no hay nada en su interior, por ejemplo una rana hubiera encajado bien. Tal vez intentar no pasarse mucho de las 3000 piezas para no encarecerlo ha condicionado este aspecto.
¡Fiesta de inauguración!
Una cosa es construir un set y otra la fiesta obligada de su inauguración, no os la perdáis – hay un invitado muy especial que no ha querido perdérselo 😉
Apoya el trabajo que hace Brickmania comprando a través de nuestros enlaces de afiliados.
🙋🏻♂️No te pierdas las noticias de BRICKMANIA, estamos en Telegram, Instagram, Twitter y Facebook 🙋🏻♀️